YO PROTEJO
Varios medios pueden ser aplicados para descubrir, comprender y preservar la complexidad de las relaciones que hay entre los seres humanos y el medio ambiente. Últimamente preconizamos la protección del viviente y su hábitat. Es la única manera de preservar la biodiversidad de nuestro mundo.
- Difusión de información
Sabemos muy bien que al estar bien informados hacemos excelentes elecciones. Entre mas conoscamos los diversos sistemas ecológicos, más facil nos sera conservalos.
- Minimizar nuestro impacto sobre los medios ambientes que exploramos
Con una buena formación y experiencia podemos limitar nuestro impacto sobre el medio ambiente... Evitar de destruir a los espeleotemas con un golpe de palmas, por ejemplo.
- El respeto de los seres que encontramos. ¡ Somos sólo unos invitados!
Siempre estar consciente de nuestro impacto sobre el ecosistema en el cual nos encontramos. Por ejemplo, las bacterias litótrofas que viven en ciertas cuevas y que se alimentan de ciertos minerales, cuando están desplazadas por nuestro contacto hacia un lugar donde la concentración de su mineral favorito está más baja, corren peligro de no sobrevivir. Debemos trasladarnos, en este caso, a la escala del muy pequeño.
- Compromiso de cada miembro activo que reduce su huella medioambiental
Al diario, cada gesto cuenta. Entonces: compuesto, reducción a la fuente, recuperación, reciclaje y otros gestos forman parte de nuestra misión.